Convenio entre Inumet y la Intendencia de Canelones

 

El viernes 29 de junio, a las 11:00 horas, en la Sala de actos “Daniel Muñoz” de la Intendencia de Canelones, el Instituto Uruguayo de Meteorología firmará un convenio con el gobierno de Canelones para la compra e instalación de dos estaciones meteorológicas automáticas y 6 telepluviómetros.

Participarán de la firma la Presidenta de Inumet, Dra. Madeleine Renom, el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi y el Director General de Gestión Ambiental, Sr. Leonardo Herou.

El objetivo del convenio es mejorar el monitoreo y el análisis de fenómenos meteorológicos, mejorando la cantidad y calidad de información disponible para lograr la mayor eficacia y eficiencia en la gestión del riesgo, redundando en beneficios ambientales, sociales, en el diseño de obras de infraestructura, así como en el sector productivo y turístico en el territorio canario y en la comunicación a la población. 

La instalación de dos estaciones meteorológicas automáticas (en la costa de Oro y el Santoral) y de seis telepluviómetros, permitirá mejorar ciertos análisis climáticos, así como aportar nuevos datos para los estudios de variabilidad y cambio climático.
 

 

Logotipo Inumet