Tendencias Climáticas Febrero-Marzo-Abril 2017

Perspectivas climáticas estacionales
Se presentan a continuación los sesgos que debido a las consideraciones anteriores, surgen como significativos. Dichos resultados se describen en función de la probabilidad que el registro en el trimestre caiga en el tercil superior, medio o inferior de la distribución climatológica. En este informe se indican solo aquellos resultados estadísticamente significativos. En ausencia de sesgos, se debe esperar con igual probabilidad (33%) cada uno de los tres casos.
Precipitaciones

Dadas las condiciones mencionadas anteriormente, no se esperan sesgos significativos de las lluvias sobre el País, con probabilidades de 30% para el tercil superior, 40% para el tercil central y 30% para el tercil inferior respectivamente, para el trimestre Febrero-Marzo-Abril 2017 según los valores presentados en la Tabla 1.

Temperatura

No se esperan sesgos de la temperatura media, sobre todo el País, por lo tanto se asignan probabilidades en promedio de 30% para el tercil superior, 40% para el tercil central y 30% para el tercil inferior, para el trimestre Febrero-Marzo-Abril 2017, según los valores determinados en la Tabla 2. 

Informe completo