Solicitud de información meteorológica

Al amparo de lo dispuesto en las Leyes Nº 19.158 (artículo 17, literal C), Nº 19.355 (artículo 622) y Decreto N° 203/988 se detalla el procedimiento administrativo para la solicitud de información de carácter meteorológico: Se ofrecen tres vías para solicitar información meteorológica a INUMET. Todo dato estadístico que no figure dentro de la sección "Servicios climáticos" de nuestro sitio web deberá ser solicitado mediante una de estas tres vías.

1) Solicitud por correo electrónico o fax

Enviar un correo electrónico a pedidos.informacion@inumet.gub.uy o un fax al teléfono 1895 (interno 8624) con la siguiente información:

Asunto: Solicitud de información meteorológica

Indicar en el cuerpo del correo:

Región del país o nombre de las estaciones meteorológicas y/o pluviométricas elegidas:
Período solicitado (fecha de comienzo y finalización):
Frecuencia solicitada (mensual, diaria, horaria, para un período normal, etc.):
Variables o parámetros meteorológicos (precipitación, temperatura, humedad, etc.):
Finalidad de la solicitud (cobro de seguros, asesoramiento técnico, etc.):

Firma:
Teléfono:
Fax:

La solicitud debe venir firmada, de lo contrario no será posible darle trámite a la misma.

2) Presencial

Nota firmada donde se detalla la información solicitada, dirección, teléfono o mail de contacto. Si se trata de una persona jurídica, los firmantes deben demostrar su representación.

Observaciones:
En el caso que la solicitud sea para un trabajo de estudio, se podrá acceder a dicho informe sin costo, enviando una nota con membrete y sello de la institución educativa y firma del profesor o tutor responsable. Ademas, se deberá adjuntar la siguiente carta compromiso (ver modelo).

En caso de no acreditar el fin educativo, solamente se procederá a dar trámite a la solicitud previa confirmación del interesado.

La nota deberá estar dirigida a la Presidenta del Instituto Uruguayo de Meteorología, Dra. (Phd.) Madeleine Renom. Se deberá especificar las variables meteorológicas de interés, el lugar geográfico de referencia y el periodo de tiempo que los datos deben abarcar.

No se dará curso a solicitudes que no especifiquen un número telefónico de contacto.

La solicitud de información tiene un costo de 2 UR por carilla, si se trata de un trámite común (aprox. 7 días), o de 4 UR si es de carácter urgente (48 hs.). Dicho costo es exonerable solamente para estudiantes que soliciten los datos por motivos curriculares.

Por consultas:

Teléfono: 1895 int. 624
Correo electrónico: pedidos.informacion@inumet.gub.uy