Solicitud de información meteorológica

Al amparo de lo dispuesto en las Leyes Nº 19.158 (artículo 17, literal C), Nº 19.355 (artículo 622) y Decreto N° 203/988, se detalla el procedimiento administrativo para la solicitud de información de carácter meteorológico. Se ofrecen cuatro vías para solicitar información meteorológica a INUMET: presencial, por correo electrónico, por fax o por formulario. Todo dato estadístico que no figure en nuestro sitio web deberá ser solicitado mediante una de estas vías.

 

Formulario

Llenar el siguiente formulario.

Recibirá un correo, confirmando su solicitud.

 

Solicitud por correo electrónico o fax

Enviar un correo electrónico a pedidos.informacion@inumet.gub.uy o un fax al teléfono 1895 (interno 8624) con la siguiente información:

Asunto: Solicitud de información meteorológica

Indicar en el cuerpo del correo:

Región del país o nombre de las estaciones meteorológicas y/o pluviométricas elegidas:
Período solicitado (fecha de comienzo y finalización):
Frecuencia solicitada (mensual, diaria, horaria, para un período normal, etc.):
Variables o parámetros meteorológicos (precipitación, temperatura, humedad, etc.):
Finalidad de la solicitud (cobro de seguros, asesoramiento técnico, etc.):

Firma:
Teléfono:
Fax:

La solicitud debe venir firmada, de lo contrario no será posible darle trámite a la misma.

 

Presencial

Nota firmada donde se detalla la información solicitada, dirección, teléfono o mail de contacto. Si se trata de una persona jurídica, los firmantes deben demostrar su representación.

 

Observaciones:
En el caso que la solicitud sea para un trabajo de estudio, se podrá acceder a dicho informe sin costo, enviando una nota con membrete y sello de la institución educativa y firma del profesor o tutor responsable. Ademas, se deberá adjuntar la siguiente carta compromiso (ver modelo).

En caso de no acreditar el fin educativo, solamente se procederá a dar trámite a la solicitud previa confirmación del interesado.

La nota deberá estar dirigida a la Presidenta del Instituto Uruguayo de Meteorología, Dra. (Phd.) Madeleine Renom. Se deberá especificar las variables meteorológicas de interés, el lugar geográfico de referencia y el periodo de tiempo que los datos deben abarcar.

No se dará curso a solicitudes que no especifiquen un número telefónico de contacto.

La solicitud de información tiene un costo de 2 UR por carilla, si se trata de un trámite común (aprox. 7 días), o de 4 UR si es de carácter urgente (48 hs.). Dicho costo es exonerable solamente para estudiantes que soliciten los datos por motivos curriculares.

 

Por consultas:

Teléfono: 1895 int. 624
Correo electrónico: pedidos.informacion@inumet.gub.uy