Autoridades

Presidenta: Dra. Madeleine Renom

Madeleine RenomDra. Madeleine Renom es presidenta del Instituto uruguayo de Meteorología ( Inumet) desde diciembre de 2016.

Obtuvo su Doctora en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, de la Universidad de Buenos Aires, desde 2009 Argentina y la Licenciatura en Ciencias Meteorológicas, Universidad de la República, Uruguay, en 2000.

Es Profesora Agregada, (Grado 4) Titular, en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera, en el Instituto de Física de la Facultad de Ciencias, de la Universidad de la República.

Es Investigadora Nivel I, del Sistema Nacional de Investigadores, de la Agencia de Nacional de Investigación e Innovación (ANII) e Investigadora (Grado. 3), en el Programa Desarrollo de Ciencias Básicas, del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA.)

Sus temas de investigación se vinculan con la climatología, variabilidad climática, cambio climático y eventos climáticos extremos.

Su interés principal radica particularmente en los eventos extremos, en comprender qué puede provocarlos para contar con cierta predictabilidad y asimismo poder valorar sus impactos sociales y económicos.

Ha sido autora de 12 artículos científicos publicados en revistas internacionales arbitradas y más de 20 trabajos presentados en eventos científicos, nacionales e internacionales. Como docente ha contribuido a la formación de recursos humanos dirigiendo diversos trabajos entre tesis de maestría, doctorado y monografías de grado. Ha participado de diversos paneles asesorando en temas vinculados con sus áreas del conocimiento.

Ha participado en proyectos de investigación internacionales y nacionales relacionados con el clima en Sudamérica.

descargar archivo Descargar C.V.


Vicepresidente: Gabriel Aintablian

Gabriel Aintablian Cursó la Licenciatura en Ciencias Biológicas, de la Facultad de Ciencias, Universidad de la República (sin finalizar). Fue Asistente de la Unidad de Ciencia y Desarrollo, Facultad de Ciencias, Universidad de la República Oriental del Uruguay, entre los años 1994 y 1995. Ayudante de la Sección Biofísica, Facultad de Ciencias, Universidad de la República Oriental del Uruguay, entre 1989 y 1993. Fue Asistente Académico del Decano de la Facultad de Ciencias de la UdelaR, entre 1990 y 2012. Fue Asistente Académico del Director de la Escuela Universitaria de Música de la UdelaR, entre 1996 y 1997.

En todos estos cargos ha desempeñado tareas de diseño y seguimiento de proyectos de desarrollo institucional y cooperación internacional, así como tareas relacionadas con el diseño y organización del organigrama administrativo de la Facultad de Ciencias en sus etapas gestacionales.

Fue Asesor del Director de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura, entre los años 2007 y 2011. Fue Director de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura, entre 2012 y 2016. Fue Director del Instituto Uruguayo de Meteorología desde diciembre de 2016 a Setiembre de 2017.

Presidente de la Comisión Uruguaya de Oceanografía, en representación del Ministerio de Educación y Cultura, desde su creación en el 2009. Presidente de la Fundación Museo del Tiempo, en representación del Ministerio de Educación y Cultura. Director de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en representación del Ministerio de Educación y Cultura, entre 2015 y 2017.

descargar archivo Descargar C.V.


Secretaria general: Dra. Natalia Guasco

 

descargar archivo Descargar C.V.


Gerenta técnica: Dra. Lucía Chipponelli

 

descargar archivo Descargar C.V.