Perspectivas de fenómenos meteorológicos del 6 al 15 de julio de 2017

Esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet. Es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.

Validez
del jueves 6 de julio al sábado 15 de julio de 2017
Fecha de elaboración
5 de julio de 2017
Precipitaciones
Los próximos 10 días se presentarán inestables en cuanto a las precipitaciones. A partir de la tarde del jueves 6 y hasta el 15 de julio, se esperan lluvias escasas diarias en distintas partes del territorio en el entorno de 5 a 15 mm.
Los días domingo 9 y lunes 10 de julio, se destacan acumulados con valores que rondarán los 50-60 mm para la región sur y este del país. En la región norte las lluvias más importantes comenzarán el lunes 10 y se extenderán hasta el día martes 11 de julio.

Durante el martes 11 y miércoles 12 no se esperan lluvias en las regiones sur y centro del país.
Temperaturas
Desde el jueves 6 hasta el lunes 10 julio, las temperaturas mínimas estarán en el entorno de 12 y 15ºC para sur y norte respectivamente. Las máximas se ubicarán en el entorno de 15 y 17ºC en el sur y entre 21-23ºC en el norte.

Se espera un descenso en las temperaturas a partir del martes 11 julio, en el sur las mínimas rondarán los 4-6ºC e y en el norte los 9ºC. Las máximas estarán cercanas a los 13ºC en el sur y 18ºC en el norte del país.
Vientos
Desde el jueves 6 y hasta el miércoles 12 de julio, el viento predominante será del sector sur y este a 5-10 Km/h, con excepción del domingo 9 donde se espera una rotación al sector norte.

El jueves 13 los vientos serán variables y suaves, afirmándose del oeste y suroeste a partir del viernes 14 de julio.
Análisis
Un frente semi estacionario, acompañado de sucesivas perturbaciones en altura, afectará al país desde el jueves 6 y hasta el lunes 10 de julio.

El día martes 11 se espera el ingreso de un sistema débil de alta presión y el desplazamiento hacia el norte, que mantendrá libre de precipitaciones a la zona sur del país hasta el miércoles 12 de julio.

A partir del jueves 13 y hasta el 15 de julio una rama cálida estará afectando la región.
N. Misevicius – P. Barrios