Autoridades

Presidente: Luis Alberto Loureiro Cascino

Luis Alberto Loureiro Cascino - Presidente Inumet Mayor (Retirado) Ejército del Uruguay, fue Técnico en Control e Instrumentación nuclear.
Técnico en combustible nuclear para reactores de investigación, especialista en Radiaciones no ionizantes y comunicaciones sub-acuáticas.
Técnico en arquitectura de ordenadores personales,Docente en Cátedra de Estrategia (Factor Científico-Tecnológico)
Brindó diversas Conferencias sobre energía eólica, fuentes alternativas, fuentes primarias, aplicaciones núcleo energéticas 
para docentes de UTU, clubes de rotarios, organismos estatales de nivel estratégico, Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército.
Es Director de empresa de Seguridad Electrónica.

 

descargar archivo Descargar C.V.

 


Vicepresidente: Gabriel Aintablian

Gabriel Aintablian - Vicepresidente Inumet Cursó la Licenciatura en Ciencias Biológicas, de la Facultad de Ciencias, Universidad de la República (sin finalizar). Fue Asistente de la Unidad de Ciencia y Desarrollo, Facultad de Ciencias, Universidad de la República Oriental del Uruguay, entre los años 1994 y 1995. Ayudante de la Sección Biofísica, Facultad de Ciencias, Universidad de la República Oriental del Uruguay, entre 1989 y 1993. Fue Asistente Académico del Decano de la Facultad de Ciencias de la UdelaR, entre 1990 y 2012. Fue Asistente Académico del Director de la Escuela Universitaria de Música de la UdelaR, entre 1996 y 1997.

En todos estos cargos ha desempeñado tareas de diseño y seguimiento de proyectos de desarrollo institucional y cooperación internacional, así como tareas relacionadas con el diseño y organización del organigrama administrativo de la Facultad de Ciencias en sus etapas gestacionales.

Fue Asesor del Director de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura, entre los años 2007 y 2011. Fue Director de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura, entre 2012 y 2016. Fue Director del Instituto Uruguayo de Meteorología desde diciembre de 2016 a Setiembre de 2017.

Presidente de la Comisión Uruguaya de Oceanografía, en representación del Ministerio de Educación y Cultura, desde su creación en el 2009. Presidente de la Fundación Museo del Tiempo, en representación del Ministerio de Educación y Cultura. Director de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en representación del Ministerio de Educación y Cultura, entre 2015 y 2017.

descargar archivo Descargar C.V.