73° Sesión del Consejo Ejecutivo de la OMM

Durante el período del 14 al 25 de junio se está realizando la 73° Sección Online del Consejo Ejecutivo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la cual Uruguay es país miembro, siendo el Presidente del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Mayor (Retirado) Luis A. Loureiro, el representante permanente de estado uruguayo junto a este organismo internacional.

El rol del Inumet con la OMM permite al país alcanzar una posición destacada junto a otras naciones, influyendo en las decisiones estratégicas de esta agencia especializada de las Naciones Unidas (ONU) que se ocupa de temas relacionados con el tiempo, clima, la interacción de la atmósfera con la vegetación y los océanos, variabilidad climática, cambio climático y recursos hídricos.

Uno de los asuntos discutidos durante el evento es con respecto a la difusión de datos y productos meteorológicos de forma libre y gratuita.

Está previsto que en la segunda mitad del año se celebre el Congreso Mundial Extraordinario de la OMM y la segunda edición de la Sección del Consejo Ejecutivo del 2021.

Mas información: 
https://public.wmo.int/en/events/constituent-bodies/executive-council-seventy-third-session-ec-73-online
 

Sesión del Consejo Ejecutivo de la OMM
Sesión del Consejo Ejecutivo de la OMM
Sesión del Consejo Ejecutivo de la OMM