INUMET participa de la Expo Uruguay Sostenible por segunda vez consecutiva

INUMET, el Instituto Uruguayo de Meteorología, se une nuevamente a la segunda edición de la Expo Uruguay Sostenible, un evento destacado organizado por el Ministerio de Ambiente, que busca promover el desarrollo sostenible, el cuidado y la conciencia ambiental. La exposición se llevará a cabo del 8 al 11 de junio en el reconocido Antel Arena de Montevideo, con entrada libre para el público.

 

INUMET, como parte de su compromiso con la divulgación y educación sobre la meteorología, estará presente en la Expo con un stand que ofrecerá una exhibición de instrumentos meteorológicos y la oportunidad de interactuar con meteorólogos expertos dispuestos a explicar su uso. Desde la recolección de datos hasta los diferentes modelos utilizados en la predicción del tiempo, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar y comprender todos los aspectos de esta disciplina.

 

Una de las atracciones destacadas en el stand de INUMET será un tótem interactivo, donde los visitantes podrán participar en un juego de preguntas sobre meteorología. Los meteorólogos estarán listos para abordar diversos temas relacionados con el clima, tiempo y la predicción meteorológica. Los participantes, cualquier sea su edad, podrán poner a prueba sus conocimientos y recibir explicaciones detalladas al final.

 

Es importante destacar que la Expo Uruguay Sostenible tiene como principio fundamental la sostenibilidad. INUMET comparte esta visión y se compromete con la preservación del medio ambiente. A través de su participación en este evento, busca transmitir y concientizar a los visitantes sobre la importancia de proteger y cuidar nuestro entorno natural.