Muestra fotográfica de Inumet junto al Centro de Fotografía de Montevideo

El sábado 1º de diciembre, se inaugura la segunda muestra fotográfica del Instituto Uruguayo de Meteorología, en el barrio Goes. Allí se exhiben algunas de las fotografías ganadoras y una selección de todas las presentadas al Concurso de Fotografía de Inumet. Durante la actual gestión del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) se concibe al  instituto técnico-científico como un servicio de la población. Es en este sentido que se trabajó en la difusión, sensibilización y comprensión de los fenómenos atmosféricos. Como primer acercamiento se realizaron dos concursos en 2017 y 2018, uno interno y otro externo (para la población en general) divididos en
dos categorías: Tormentas y fenómenos asociados: tormenta, granizo, precipitaciones, descargas eléctricas, tornado (tromba marina), frente de ráfaga, etcétera. Fenómenos ópticos atmosféricos: arco iris, atardeceres o amaneceres, niebla, halo solar o lunar, etcétera. El jurado estuvo compuesto por un grupo de expertos en meteorología que evaluaron la capacidad de captar el fenómeno.

En esta muestra se exhibe algunas de las fotografías ganadoras y una selección de parte de la base de fotográfica de la que cuenta el Instituto.

La muestra se mantendrá hasta el 25 de febrero de 2019.