Presentación del pronóstico climático regional para los meses de setiembre, octubre y noviembre

Representantes de servicios meteorológicos nacionales de la región se reunirán para elaborar el pronóstico climático de los próximos tres meses.

El próximo miércoles 13 de setiembre, en el marco de la 42ª Reunión del Foro Regional de Perspectiva Climática, se hará una conferencia de prensa en la cual, se presentará el pronóstico climático de setiembre, octubre y noviembre de 2017. Será a las 14:30 horas en la Sala Stellaris del Hotel Palladium, en Montevideo.

Dicha presentación es el resultado de la discusión y elaboración de representantes de los Servicios Meteorológicos Nacionales (SMN) de Uruguay, Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia, y presenta la predicción climática de la región sudeste de Sudamérica para setiembre, octubre y noviembre, como también sus implicancias para los distintos sectores.

El Foro Regional de Perspectiva Climática es un evento patrocinado por la Organización Meteorológica Mundial (WMO en inglés) y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el cual se celebra de forma anual en uno de los países de la región. Este año se estará desarrollando en Uruguay, los días 12, 13 y 14 de setiembre, en Montevideo.