XIV Congreso Argentino de Meteorología

Funcionarios del Inumet participaron en el XIV Congreso Argentino de Meteorología (CONGREMET) organizado por el Centro Argentino de Meteorólogos (CAM) desde el 7 al 11 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En esta edición la línea de desarrolló adoptó la consigna “Ciencias ambientales para la transformación social”.

Este evento, que se realiza periódicamente desde la década de 1970, se ha constituido por méritos propios en un foro tradicional donde la temática especializada y los diferentes actores del sector, intercambian y actualizan sus conocimientos sobre el experiencias profesionales y académicas nacionales e internacionales para lograr el crecimiento de la actividad y de sus resultados.”

Congremet. (2022). http://cenamet.org.ar/congremet/

Esta edición contó con la participación de trabajos presentados por funcionarios del Inumet:

  • Análisis de un evento de tiempo severo en el suroeste de Uruguay”, realizado por Natalí Bentancor, Vanessa Ferreira, Lucía Chipponelli y Luciano Vidal.
  • “Primeros pasos hacia un public-private engagement”, realizado por Matilde Ungerovich y Pablo Rivero.
  • “Clasificación diurna de la altura de tope de nubes en base a imágenes GOES16 en tiempo real”, realizado por Ernesto Marchesoni Seijo, Rodrigo Alonso Suárez y Matías Di Martino.
  • “Caracterización de las condiciones meteorológicas que afectan al sistema de distribución de energía eléctrica de Uruguay”, realizado por Valeria Durañona, Ernesto Marchesoni y Mariana Molinari.
  • “Global numerical simulations with the WRF model to study the influence of tropical oceans on the seasonal predictability in Uruguay during the summer of 2020”, realizado por Vanessa Bentancur y Gabriel Cazes Boezio.